jueves, 28 de junio de 2012

Seminario de didáctica de las Ciencias Naturales. La fragilidad de la ciencia escolar y como superarla


Partiendo de la base de que las ideas que produce la ciencia están profundamente ligadas a la forma en que son producidas, bucearemos en formas de abarcar en el aula a esos procesos de construcción. El aprendizaje significativo y constructivo de las ciencias, se basa en como lograr que los alumnos expliciten sus ideas previas y en como lograr el cambio a las ideas científicas. Profundizaremos en como lograr que las experimentaciones, modelizaciones y analogías sean más productivas, en analizar un aporte argentino para el cambio conceptual. Ahondaremos en la forma de transitar en el aula, por todos los aspectos de la ciencia, en como sacar mayor provecho en una salida didáctica, y en el modo de encarar un aprendizaje por indagación.


Tema relacionado
Einstein, la energía y la filosofía. Filosofía con poesía sobre la materia, la energía y la velocidad de la luz al cuadrado, para que el que lea se asombre de lo hallado.

Follow leonidascon300 on Twitter Compartir en Facebook con mis amigos Compartir HAGA CLICK EN ETIQUETA Y VERÁ TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON EL TEMA.